ESTOS SON LOS 6 pasos para resolver el sobrepeso
1.- ACEPTA QUE TIENES UN PROBLEMA
Es muy importante que aceptes que el sobrepeso y la obesidad es una enfermedad, no solo física si no psicológica y debes de reconocer que tienes un problema como tal que se debe de resolver con actitud, constancia, perseverancia y autoestima. Aceptar, es sinónimo de querer resolver.
2.- HAZTE CARGO DE TI MISMO
Nadie puede adelgazar por ti, no existen métodos mágicos, todos los métodos que te prometen bajarte de peso sin esfuerzo, a la larga, no te resolverán el problema de raíz que son tus malos hábitos, corrige tu pensamiento hacia la voluntad que es un regalo de ti para ti mismo, nadie más te lo puede dar más que tu.
3.- HAZ UN PLAN DE ACCIÓN
Visita a un profesional, deja de una vez de pensar en la dieta de la luna, la de un libro, la de internet y busca ayuda profesional, tu salud no debe de arriesgarse por un deseo estético. Si decides bajar de peso siempre tiene que ser vigilando tu presión arterial, tus niveles de azúcar, colesterol, triglicéridos, estar pendiente que tu cabello, piel, uñas, estén saludables y sobretodo que te proporcione ésta alimentación los nutrimentos que requieres para estar sano.
4.- MIDE RESULTADOS
Siempre motiva medir resultados, pesarte y medir tu porcentaje de grasa una vez cada 15 días te hará saber que tu esfuerzo está valiendo la pena. Todos los seres humanos necesitamos medir resultados, tener clara la meta y encaminar todos los esfuerzos hacia la misma dirección.
5.- COMUNICA A TUS SERES QUERIDOS TU DECISIÓN
Si las personas que viven contigo o conviven frecuentemente no están enteradas de la nueva decisión que has tomado, de verte y sentirte bien, seguramente serán las primeras en SABOTEAR tu régimen de alimentación. Comunica lo importante que es para ti comer sano, el verte y sentirte bien y verás que todos podrán empeño en no ofrecerte ni preparar platillos que no estén de acuerdo a tus nuevos, hábitos, si no hablas, ellos no sabrán lo importante que es para ti su apoyo.
6.- CONFÍA EN TI MISMO
Tu eres capaz de alcanzar todo lo que te propones, si lo piensas y te encaminas, puede suceder, date un voto de confianza y confía en que tu nueva decisión esta vez será definitiva, te lo mereces, regálate vivir más años con calidad y sobretodo de una vez por todas quitarte la cantidad de complejos que tu mismo te has impuesto.