#NutsaTeVesYSientesBien
Cerca del 70% de las personas no se prepara para ir a dormir, ocupan este tiempo para realizar diferentes actividades. Tan solo con perder 30 minutos de sueño por día durante la semana se pueden presentar consecuencias corporales y metabólicas.
El 66 por ciento de las personas, una hora antes de dormir, aún está ocupada en tareas que demandan concentración y actividad física. Así lo refleja una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (NFS, por su sigla en inglés). Este panorama hace evidente que las personas no han tomado conciencia de la importancia de prepararse para tener un sueño reparador y de calidad.
Por esta razón, el lema del Día Mundial del Sueño, que se celebra este viernes 20 de marzo, será ‘Cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan’. Según investigaciones de la NFS, una hora antes de dormir el 37 por ciento de las personas cuida de sus hijos, el 36% navega en Internet, 21% hace tareas relacionadas con su trabajo y el 6% restante se dedica a otras tareas, como tener sexo o tomar una bebida alcohólica.
#EnNutsaTeVesYTeSientesBien