#EnNutsaTeVesYSientesBien
Recientemente en Colombia se realizó un estudio técnico-descriptivo en el que se revelan los beneficios nutricionales que puede traer el consumo de la bebida con soya y jugo de fruta fortificada con vitaminas y minerales, dentro del contexto de una alimentación balanceada.
Teniendo en cuenta los criterios que debe cumplir una alimentación balanceada (suficiente, equilibrada, variada, adaptada e inocua) en ocasiones, la rutina diaria dificulta tener un control adecuado sobre la cantidad de calorías, nutrientes (macro y micro nutrientes) y agua que se consumen, por lo que es recomendable incluir alimentos de excelente calidad en la dieta, comer con moderación y recordar que cualquier tipo de exceso puede llegar a ser dañino para la salud.
Por su parte, los alimentos con soya representan múltiples características positivas para la salud por el aporte de una proteína de alta calidad, su digestibilidad, entre otros, los cuales favorecen el desarrollo de los niños y adolescentes. La combinación de soya con frutas de temporada resulta ser una opción fácil, saludable y que brinda infinidad de beneficios a la salud de chicos y grandes.