#EnNutsaTeVesYSientesBien
El término «superalimento» se ha popularizado en los últimos años en el mundo de la alimentación y describe a un ingrediente con valiosas propiedades nutricionales.
¿Cómo se define un superalimento?
Bajo el nombre de superalimento se encuentran aquellos productos alimenticios ricos en nutrientes especialmente beneficiosos para la salud y el bienestar, según definición del Oxford English Dictionary.
Asimismo, podría considerarse superalimentos a aquellos alimentos cosméticos, para verte y sentirte mejor; y son alimentos funcionales según definición de la Comisión Europea, pues incluye todo tipo de productos que, de forma natural o artificial poseen cualidades saludables y su ingesta proporciona beneficios para nuestro organismo.
También podría incluirse bajo el término de superalimento a aquel ingrediente que ingerido con regularidad nos ayuda a sentirnos mejor o sobrellevar situaciones estresantes, prevenir enfermedades o reducir signos de patologías ya presentes.
Bajo esta amplia definición y sin demasiada claridad al respecto, encontramos una variedad de superalimentos que en al actualidad se reconocen como tal y por lo tanto, su consumo resulta ampliamente promocionado. Entre ellos: Espirulina, Acai, Maca, Chía y Kale.