403-69-92     2224-70-76-22

¿QUÉ ES UN SUPERALIMENTO?

Home / Artículos / ¿QUÉ ES UN SUPERALIMENTO?
¿QUÉ ES UN SUPERALIMENTO?

#EnNutsaTeVesYSientesBien

El término “superalimento” se ha popularizado en los últimos años en el mundo de la alimentación y describe a un ingrediente con valiosas propiedades nutricionales.

¿Cómo se define un superalimento?

Bajo el nombre de superalimento se encuentran aquellos productos alimenticios ricos en nutrientes especialmente beneficiosos para la salud y el bienestar, según definición del Oxford English Dictionary.

Asimismo, podría considerarse superalimentos a aquellos alimentos cosméticos, para verte y sentirte mejor; y son alimentos funcionales según definición de la Comisión Europea, pues incluye todo tipo de productos que, de forma natural o artificial poseen cualidades saludables y su ingesta proporciona beneficios para nuestro organismo.

También podría incluirse bajo el término de superalimento a aquel ingrediente que ingerido con regularidad nos ayuda a sentirnos mejor o sobrellevar situaciones estresantes, prevenir enfermedades o reducir signos de patologías ya presentes.

Bajo esta amplia definición y sin demasiada claridad al respecto, encontramos una variedad de superalimentos que en al actualidad se reconocen como tal y por lo tanto, su consumo resulta ampliamente promocionado. Entre ellos: Espirulina, Acai, Maca, Chía y Kale.

WhatsApp chat