#EnNutsaTeVesYSientesBien
Los beneficios de la clorofila principalmente están relacionados a su capacidad para desintoxicar el organismo y oxigenar nuestra sangre, además es un vegetal con propiedades que estimulan el sistema inmunológico ya que es capaz de alcalinizar el cuerpo.
Pero aquí no terminan los maravillosos beneficios de la clorofila, sino que se ha demostrado que tiene capacidades para contrarrestar los efectos causados por la exposición a la radiación, entre otros beneficios muy importantes.
La clorofila es uno de los compuestos químicos fundamentales que está presente en las plantas y en grandes cantidades, sobre todo las de color verde; esta biomolécula no sólo es la responsable del color verde que tienen la mayoría de los integrantes del reino vegetal, sino que también es la principal involucrada, junto con la luz, en el proceso de fotosíntesis, por la cual las plantas se nutren.
Una curiosidad de la clorofila es que su estructura molecular se asemeja mucho a la de la sangre. Las moléculas responsables del color rojo de la sangre y de transportar el oxígeno, conocidas como hemoglobinas, tienen una estructura muy similar a la de la clorofila, excepto por la de su átomo central: en la hemoglobina está compuesto principalmente por hierro y en la clorofila por magnesio, de allí que con buena razón se denomine a la clorofila como “la sangre de las plantas.