#EnNutsaTeVesYSientesBien
Durante años, las propiedades del cacahuate han sido ignoradas. Excluido de la dieta de las personas por ser considerado un alimento perjudicial, hoy, el cacahuate podría ser redimido de este concepto.
En un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard se descubrió que el consumo de este alimento puede reducir 19 % la mortalidad relacionada a enfermedades crónica y cardiovasculares.
El estudio recomienda sustituir un porcentaje de carne por este alimento alto en proteínas saludables, mismas que nos permitirán mantener un colesterol bueno.
Otras propiedades del cacahuate que son desconocidas son las siguientes:
Tiene un efecto de saciedad. Este alimento es alto en fibra, la cual se expande en el estómago proporcionando esa sensación de tranquilidad.
Es antioxidante. Es alto en vitamina E lo que ayuda a la regeneración de las células.
Contiene ácido fólico. Por lo que es muy bueno para las mujeres embarazadas.
Su porcentaje en magnesio ayuda a sintetizar correctamente las proteínas.
El cacahuate puede ser una alternativa para las personas que sufren de problemas como hipertensión, pero su consumo debe ser con moderación ya que tiene ventajas y desventajas.
El cacahuate se recomienda en cantidades moderadas, principalmente tostado ya que es más fácil digerirlo de ese modo que en su estado crudo. También posee concentraciones altas de oxalato, mismo que en grandes cantidades puede cristalizarse en el cuerpo y ocasionar problemas de salud.