403-69-92     2224-70-76-22

PROPIEDADES DEL BETABEL

Home / Artículos / PROPIEDADES DEL BETABEL
PROPIEDADES DEL BETABEL

#EnNutsaTeVesYSientesBien

El betabel es un alimento antiguo, prehistórico que crecía de forma natural a lo largo de las costas del norte de África, Asia, y Europa. Originalmente, eran las hojas las que se consumían; la raíz roja y dulce que la mayoría de las personas conoce como “betabel” se empezó a cultivar en la época de la antigua Roma.

 

Aunque el betabel tienen el contenido más alto de azúcar de todos los vegetales, la mayoría de las personas pueden comerlo sin ningún problema ya que sus nutrientes poderosos que pueden mejorar su salud en las siguientes maneras:

 

1. Bajar la Presión Arterial

Beber jugo de betabel puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas. Un estudio encontró que beber un vaso de jugo de betabel redujo la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos.

 

2. Impulsar su Estamina

Si usted necesita un impulso para rendir en su próxima sesión de ejercicios, el jugo de betabel puede darle este beneficio. Las personas que bebieron jugo antes del ejercicio fueron capaces de hacer ejercicio durante un máximo de 16 por ciento más. Se cree que el beneficio también está relacionado con la conversación de nitratos en óxido nítrico, que pueden reducir el costo de oxígeno del ejercicio de baja intensidad, así como mejorar tolerancia al ejercicio de alta intensidad.

 

3. Combate la Inflamación

Los betabeles son una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También se sabe que puede ayudar a combatir la inflamación, proteger los órganos internos, mejorar los factores de riesgo vascular, mejorar el rendimiento, y es probable que ayude a prevenir numerosas enfermedades crónicas.

 

4. Propiedades Anticancerígenas

Los poderosos fitonutrientes que le proporcionan al betabel su color carmesí pueden ayudar a evitar el cáncer. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el extracto de betabel reduce las formaciones tumorales en los órganos de diversos modelos animales cuando se administra en el agua potable, mientras también se está estudiando para su uso en el tratamiento contra el cáncer de páncreas, mama y próstata en los humanos.

WhatsApp chat