#EnNutsaTeVesYSientesBien
Rica en polifenoles, la granada destaca por su enorme poder antioxidante y propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Además, esta fruta permite preparar platos originales y sorprendentes y no engorda.
Su piel de color escarlata encierra una gran variedad de componentes beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo. La granada es rica en potasio y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y hierro. Contiene vitamina C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina.
Pero los compuestos con mayor interés nutricional y funcional presentes en la granada son los polifenoles. Su contenido en este fruto es superior al de productos tan ricos en antioxidantes como los arándanos, el vino o el té verde.
Entre los beneficios que aporta la granada, destaca una mejor salud bucal y cutánea debido a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento de esta fruta y una mejor salud cardiovascular por su elevado contenido en antioxidantes. Además, algunos estudios señalan que el jugo de granada puede tener resultados positivos sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil.
Pero merecen una mención especial las posibles propiedades antitumorales de la granada. Estudios clínicos recientes señalan que los compuestos bioactivos de la granada son un tratamiento preventivo muy interesante para determinados tipos de cáncer, sobre todo el de colon y el de próstata.