#EnNutsaTeVesYSientesBien
Las fresas son muy carnosas, refrescantes y muy polivalentes a la hora de incluirlas en recetas de cocina. Tienen muy pocas calorías al tiempo que nos hidratan y nutren.
Son ricas en Vitamina C y otros antioxidantes como Vitamina E y flavonoides que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres, las infecciones, etc. Los polifenoles de las fresas nos protegen ante enfermedades cardiovasculares, y poseen gran contenido en potasio y muy bajo en sodio, lo que favorece la eliminación de líquidos.
Por su contenido en ácido fólico están especialmente recomendadas durante el embarazo para evitar malformaciones. Para personas que padecen gota, hiperuricemia, hipertensión, retención de líquidos, obesidad, artrosis, etc. están muy recomendadas debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre.
Las fresas producen acción astringente, por eso es beneficioso su consumo si hay diarrea. Es una fruta muy recomendada para diabéticos y está muy recomendada para prevenir y eliminar llagas y heridas bucales.
Haciendo una pequeña pasta con las fresas y aplicándola sobre la piel directamente ayudamos a eliminar acné, impurezas, poros abiertos, manchas, finas líneas de expresión y damos claridad y luminosidad a la piel. Evita el sangrado de encías y alivia la gengivitis.