#EnNutsaTeVesYSientesBien
Posiblemente nunca te has preguntado la verdadera razón de por qué jamás logras alcanzar el peso que esperas, si bien es cierto una alimentación balanceada te proporciona diversos beneficios para obtener un mejor estilo de vida, sin embargo existen algunos hábitos que tenemos tan adquiridos que no notamos que perjudican nuestra salud.
Un estudio realizado recientemente en Londres obtuvo como resultado 7 premisas por las cuales la mayoría de las personas no pueden bajar de peso:
1- Demasiada confianza en productos de dieta: Cuando un producto lleva impresa la palabra “Light” o la frase “sin azúcar” en su etiqueta, no significa que sea libre de calorías. Este error lo comete la mayoría de las mujeres que por creer que no contienen azúcar, tienen la libertad de consumir una cantidad ilimitada. La realidad es que estos alimentos contienen simplemente 8 gramos de grasa
2- Descargar recetas de Internet: Según el estudio aquellas personas que acostumbran ingresar a sitios de cocina tienen más tendencia a tener sobrepeso, debido a que eso aumenta las tentaciones y antojos de comer.
3-Relaciones estables: Cuando una se encuentra en una relación que la hace feliz, tiende a comer más, tanto consciente como inconscientemente, ninguna mujer sacrificaría una relación estable por bajar de peso.
4.- Uso excesivo de Internet: Cuando dedicas mucho tiempo frente al computador realizas un gasto casi nulo de energía. Claramente si estás dedicando tu tiempo a eso, estás abandonando muchas otras tareas que podrían ser más útiles y te ayudarían a mantenerte en línea, tales como ejercitarte, no saltarte comidas, y ocupar tu mente en otra cosa.
5- Deficiencia de vitamina D: Tu falta de vitamina D no la percibirás, a menos que te sometas a exámenes sanguíneos. Por lo tanto, comienza a observar si consumes suficientes lácteos para cubrir la dosis necesaria, ya que es posible que un contenido bajo de esta vitamina en sangre conduzca a una tendencia a engordar.
6- No dormir suficiente: Aunque no lo creas, la cantidad de sueño por día influye directamente en tu peso. Según el estudio, las personas que duermen menos de 5 horas en comparación con quienes duermen al menos 8, producen mayores niveles de grelina y sufren un descenso en la leptina. Esto hace que haya un aumento del apetito por alimentos hipercalóricos, especialmente carbohidratos, ya que se intenta sustituir la energía que no se recuperó en el sueño.
7- Beber alcohol: Estas bebidas tienen gran incidencia negativa en tu peso, pues cada vez que consumes alcohol tu organismo debe ocuparse de procesar todas las toxinas en este y se priva de metabolizar los alimentos.