#EnNutsaTeVesYSientesBien
El Omega3 del pescado contribuye a mejorar la salud respiratoria de los niños y niñas en la primera infancia, y puede reducir las manifestaciones alérgicas que suelen presentarse a esa edad, señaló Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional «A Comer Pescado» del Ministerio de la Producción.
Estudios científicos realizados en diferentes lugares del mundo han demostrado que el EPA y el DHA del Omega3 del pescado refuerzan el sistema inmunológico de los niños y niñas, reduciendo la posibilidad que estos contraigan enfermedades respiratorias como la neumonía, el asma o la bronquitis.
Asimismo, atenúa los cuadros de alergia en las vías respiratorias. Y su efecto antinflamatorio contribuye a disminuir los procesos inflamatorios que suelen presentarse como parte de estas enfermedades.
El sistema inmunológico de los niños y niñas recién nacidos, y durante los primeros años de vida, no está del todo fortalecido, haciéndoles susceptibles de contraer enfermedades respiratorias. Lo que hace necesario que en su alimentación se incluya el Omega3, a través de la leche materna o la ingesta de pescado.