#EnNutsaTeVesYSientesBien
El palmito es un vegetal de fácil digestión y con bajo contenido graso; además, se destaca por ser bajo en calorías, lo cual es excelente incluirlo en tu alimentación si deseas reducir medidas.
El Palmito, ese alimento que se deshace en tu boca aparte de resultar delicioso, es sumamente nutritivo. Es por ello que los franceses lo adoran, siendo los consumidores número 1 en todo el mundo de este vegetal.
Además de ser evidentemente exquisito, tanto en su proceso de producción como en su posterior consumo, tiene múltiples beneficios nutricionales que vale la pena conocer y resaltar.
Comer palmitos es muy sano y natural. Los palmitos se extraen de la parte más tierna de la palmera. Son la base anillada de las hojas sin abrir.
Posee un sabor muy agradable y delicado, lo que permite incorporarlos en un gran número de platos, generalmente en forma de ensaladas.
Las propiedades nutricionales del palmito te benefician así:
+ Potasio, el potasio contribuye a la regularización de todas las funciones celulares, incluyendo las del corazón, del sistema nervioso y de los músculos.
+ Vitamina B6, ayuda al mantenimiento del sistema nervioso.
+ Cobre, indispensable para que los huesos, tendones, tejido conectivo y el sistema vascular se desarrollen y estén en perfecto estado.
+ Zinc, acelera la cicatrización de heridas, y ayuda a la digestión de proteínas.
+ Fósforo, favorece el mantenimiento del cerebro.
+ Vitamina C, es importante para el mantenimiento de las defensas del cuerpo.
+ Riboflavina, interviene en la producción de glóbulos rojos.
+ Hierro, la carencia de hierro en el cuerpo puede dar lugar a: debilidad corporal, palidez de la piel, fatiga habitual, entre otros.
+ Fibra, el palmito es fuente de fibra soluble la cual es importante porque equilibra los niveles de colesterol y glucosa en sangre, contribuye a prevenir el cáncer de colon y también ayuda a regular el tránsito intestinal.