403-69-92     2224-70-76-22

LOS HUESOS DE LA SANDÍA

Home / Artículos / LOS HUESOS DE LA SANDÍA
LOS HUESOS DE LA SANDÍA

#EnNutsaTeVesYSientesBien

Comemos, habitualmente semillas de girasol y también, aunque en menor medida, de calabaza. Pero, ¿ha probado las semillas de sandía? Porque aunque existen variedades de sandías sin semillas, o incluso a veces van directas a la basura, ha de saber que si no las come estará desperdiciando una importante fuente de fibra, minerales, proteínas y grasas en su dieta habitual.

 

Como las semillas de girasol o las de calabaza, el componente principal de la cáscara de las pepitas de sandía es la fibra, y la semilla que hay en su interior destaca por su riqueza en nutrientes. En el caso de las semillas de sandía, su contenido en magnesio (515 mg / 100 g) y en oligoelementos como el zinc (10,2 mg / 100 g) y el manganeso (1,6 mg / 100 g), es especialmente relevante. Además, aporta proteínas (28,3 g / 100 g) y grasas (47,4 g / 100 g), sobre todo poliinsaturadas (28,1 g/100 g).

 

¿Y cómo se traduce esta riqueza en su composición nutricional en beneficios para nuestra salud? Es una buena manera de aumentar las proteínas vegetales en nuestra dieta, como refrenda la publicación International Journal of Agronomy and Agricultural Research. Esto ayuda a mantener la masa muscular, además de aportar grasas saludables que tienen la capacidad de regular el colesterol en sangre.

WhatsApp chat