#EnNutsaTeVesYSientesBien
El colesterol en exceso, definido como hipercolesterolemia, es bien conocido por su problemática para la salud coronaria y por considerarse un factor de riesgo de infarto, entre otros episodios vasculares.
A continuación, te presentamos algunos alimentos que tienen incidencia en tu organismo:
1.- Lácteos enteros: Lo más sano para tu salud es evitar alimentos de esta índole como leche, yogurts, helados, nata, entre otros. Para esta lucha contra el colesterol es recomendable el consumo de leche descremada. Se recomienda no consumir leche de cabra, debido a que este alimento tiene mayor grasa que la proveniente de vaca.
2.- Yema de huevo: Esta parte del huevo contiene casi toda la grasa y el contenido relacionado con el colesterol.
3.- Carnes grasas: Los alimentos que se deben sustituir son: la ternera, el cordero y el cerdo, así como sus derivados (tocino, chorizo). No se recomienda consumir vísceras si se tiene el colesterol alto.
4.- Coco: Este alimento posee una gran cantidad de ácidos grasos saturados, por lo que debe consumirse con moderación si se tiene hipercolesterolemia.
5.- Alcohol: Tanto el cigarrillo como el alcohol están contraindicados si se tiene el colesterol alto. Se recomienda consumir como medida máxima una copa de vino al día.