#EnNutsaTeVesYSientesBien
Las frutas no solamente son deliciosas sino sumamente saludables gracias a los nutrientes que contienen. De hecho, la mayoría de los humanos estamos constantemente tratando de incorporar más frutas y verduras a nuestra alimentación, pues son básicas para tener una dieta variada, rica y sana.
Bueno, pues estos beneficios no sólo aplican para las personas, sino que también los perros se pueden ver beneficiados al ingerir ciertas frutas.
Sin embargo, es importante que tengas claridad de cuáles son buenas y seguras para que tu perro las consuma.
Por eso, aquí te dejamos una lista de 10 frutas deliciosas que puedes compartir con tu querido perro:
Plátano: No le des la cáscara. Entre 2 y 6 rodajas delgadas es suficiente, dependiendo de la talla de tu perro.
Pera: Quítale las semillas. Entre 1 y 3 rebanadas delgadas es suficiente, dependiendo de la talla de tu perro.
Manzana: Cuidado con el corazón y las semillas que son muy tóxicos, así que no se los des. Entre 1 y 3 rebanadas delgadas es suficiente, dependiendo de la talla de tu perro.
Melón: Asegúrate de quitarle cáscara y semillas. Entre 1/2 y 1 rebanada delgada es más que suficiente, dependiendo del tamaño de tu perro.
Moras azules: Una porción de premios varía entre 2 y 6 piezas, dependiendo del tamaño de tu perro.
Sandía: No es conveniente que tu perro se coma las semillas. Entre 2 y 6 cubitos es suficiente, de acuerdo con la talla de tu perro.
Zarzamoras / Frambuesas: Una porción de premios varía entre 2 y 6 piezas, dependiendo del tamaño de tu perro.
Kiwi: Quítale la cáscara. Entre 1 y 3 rodajas delgadas es suficiente, dependiendo de la talla de tu perro.
Naranja: No dejes de quitar cáscara y semillas.
Fresa: Entre 2 y 6 piezas es más que suficiente, dependiendo de si tu perro es pequeño o grande.
Como con cualquier alimento, toma en cuenta que tu perro podría tener alguna alergia a las frutas, así que te recomendamos que siempre que le des a probar una fruta nueva, ese día sólo le des esa novedad, pues así si notas cualquier reacción rara vas a poder detectar con facilidad a qué se debió. Sí, así como cuando los bebés comienzan a probar alimentos nuevos.
Además, recuerda no excederte con las cantidades y mejor ve estas probaditas como si se trataran de premios especiales para tu perro para que no lo retaques. Si tienes cualquier duda sobre la cantidad que es correcta para tu perro, no dejes de consultar con tu veterinario de confianza.