#EnNutsaTeVesYSientesBien
Los hábitos saludables a la hora de la comida son una dinámica que cada vez es más común y aquí es donde entran los llamados superfoods, alimentos que por sus minerales, vitaminas, aminoácidos y nutrientes son tan buenos que podrían tener la función de una planta medicinal, pero son más ricos y versátiles. Uno de los más maravillosos es el coco y aquí te decimos el por qué.
Como aceite
a) contiene grasa saturada (de la buena) rica en Omega 6, por lo que ayuda al metabolismo y fortalece al cuerpo para luchar contra las infecciones, enfermedades y bacterias.
b) tiene un punto de humo alto de 177ºC, similar al de la mantequilla, por lo que es apto para reemplazar un aceite para cocinar y freír los alimentos.
c) es bueno para el cuerpo pues humecta de manera natural, alivia la piel reseca, irritada o dañada, y sirve para quemaduras, heridas, cicatrices entre otras cosas.
d) contiene sustancias que ayudan a destruir los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
Como agua
a) contiene vitaminas, minerales, azúcares, enzimas, aminoácidos, citoquinas y fito-hormonas.
b) es rica en electrolitos como el potasio; y minerales como sodio, calcio, hierro, manganeso, magnesio y zinc.
c) es fuente de vitaminas A, B y E por lo que le aporta muchos nutrientes a nuestro cuerpo.
d) es un diurético natural, lo cual favorece la eliminación de toxinas y por ende, el beneficio del sistema renal y hepático.
e) debido a su contenido de electrolitos, ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuatro se realiza actividad física.
f) fortalece el sistema inmunológico, gracias al potasio, fósforo, hierro y calcio.
g) nutre los huesos, nuevamente por su alto contenido de sales minerales, por lo que es recomendable para los niños en crecimiento, para madres que amamantan o mujeres embarazadas.
h) mejora la digestión, debido al contenido de fibra es recomendable para personas con estreñimiento. Además controla la gastritis, úlceras y colitis.
Como pulpa
a) su mayor aporte calórico proviene de las grasas, las cuales son fuente de energía y constituyen parte de la estructura membrana de las células del cuerpo y neuronas, por lo que son un gran alimento para el cerebro.
b) contiene minerales, vitaminas, enzimas, citoquinas y ácidos grasos, aporta fibra.
Como leche
a) es ideal para consumirla si eres intolerante a la lactosa pues es 100% vegetal y no contiene ninguna proteína láctea.
b) ayuda a que conserves tu salud, gracias a su alto contenido de calcio, fósforo, potasio, sodio, vitamina B, sodio y otros minerales.
c) tiene alto contenido de fibra, por lo que es un buen laxante natural que alivia problemas de estreñimiento.
d) también es un buen equilibrante del sistema nervioso.
Vía Chilango