#EnNutsaTeVesYSientesBien
Un equipo de investigadores ha revelado cinco curiosidades acerca del café que te permitirán desmentir los falsos rumores que existen sobre ella y afrontar el día con energía. Eso sí, con moderación, porque su exceso puede provocarte taquicardias o problemas para coinciliar el sueño.
1.- Es el complemento ideal para la retención de líquidos
Todo en exceso es malo, pero tomar cafeína de forma moderada ayuda a eliminar toxinas y líquidos.
2.- Es alimento pobre en calorías pero con multitud de beneficios
Nutricionalmente no es muy potente, pero lo cierto es que esta sustancia cuenta con una gran cantidad de antioxidantes y nos aporta vitaminas, potasio, calcio y magnesio de manera residual.
3.- Cafeína vs Teína
La cafeína está presente en el café pero también en otros alimentos como el té, chocolate, guaraná, mate, y algunos refrescos y bebidas estimulantes. En general cuando se habla de teína y de cafeína, se piensa que se está haciendo alusión a dos sustancias diferentes, pero se ha demostrado que esto no es así, ambas se componen de las mismas moléculas, que son las que integran la cafeína.
4.- No minimiza los efectos del alcohol
La única forma de minimizar sus efectos es ingerir una gran cantidad de agua para devolverle al cuerpo la hidratación óptima.
5.- La cafeína, una sustancia para activar nuestro cuerpo
La cafeína estimula el sistema nerviosos central, reduce la sensación de cansancio, aumenta el estado de alerta y mejora la concentración.