#EnNutsaTeVesYSientesBien
Cuando buscamos deshacernos de los kilos de más no sólo es importante cuidar la cantidad y la calidad de lo que comemos, sino también, la frecuencia con que lo hacemos, por ello, es importante preguntarnos, ¿cuántas veces debo comer al día si quiero perder peso?
Para responder a esta interrogante hemos analizado diferentes evidencias científicas que nos hablan no sólo del número de comidas, es decir, de cuántas comidas realizar a diario, sino también, de cada qué tiempo debemos realizarlas o cómo distribuir las mismas durante el día.
Respecto a la cantidad de ingestas que deberíamos realizar, un metaanálisis encontró una asociación entre mayor número de comidas y menor grasa corporal así como mayor proporción de masa magra, por lo tanto, la realización de más comidas diarias favorecería nuestra forma y estado físico además de la salud.
Por otro lado, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva concluye que la realización de más comidas no afecta la composición corporal en personas sedentarias, pero sí puede reducir el nivel de hambre y ayudar a un mejor control del apetito así como beneficiar la salud al reducir el colesterol malo y total en sangre.
Asimismo, un estudio comprobó que los hombres adultos jóvenes y sanos que realizan mayor cantidad de comidas diarias tienen una mejor regulación de la ingesta energética cada día, por lo tanto, esto podría evitar excesos y restricciones absolutas y así, traducirse en un factor favorecedor del descenso de peso.