#EnNutsaTeVesYSientesBien
Casi la mitad de las personas aficionadas a correr, un deporte que ha aumentado considerablemente el número de adeptos, no se ha hecho nunca un reconocimiento médico previo a la práctica deportiva, algo esencial para detectar posibles cardiopatías y prevenir la muerte súbita.
Especialmente, se lo deben realizar los deportistas aficionados de mediana edad que nunca antes han realizado actividades físicas de manera constante o que se reincorporan a la práctica deportiva después de un largo período de tiempo sin realizarla, señalan los expertos.
Siendo hoy el Día Mundial del Corazón, los expertos pretenden concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar hábitos de vida cardiosaludables, además de recaudar fondos para la prevención y la investigación de las enfermedades cardiovasculares, que continúan figurando como la principal causa de muerte en muchos países.
El estudio concluye también que el 61% de los corredores aficionados nunca se ha realizado una prueba de esfuerzo y que el 69% tampoco se ha hecho un ecocardiograma.