#EnNutsaTeVesYSientesBien
Los carotenos son uno de los nutrientes con efectos cosméticos más conocidos, sin embargo, para estar en forma y cuidar la salud, estos compuestos pueden ser de mucha ayuda, pues resultan mucho más que un simple nutricosmético y a continuación te contamos por qué.
Aunque estos pigmentos de muchos alimentos son reconocidos por su efecto antioxidante que sin duda puede beneficiar nuestra estética, su ingesta puede ayudarnos además, a cuidar la salud y proteger el organismo.
Los carotenos son precursores de vitamina A y tienen un fuerte efecto antioxidante que no sólo beneficia la estética, sino que también, puede ofrecer las siguientes ventajas:
+ Protege la salud cardiovascular al prevenir la aterosclerosis o la obstrucción de arterias, tal como ha sido demostrado.
+ Podrían tener efecto anticancerígeno, pues se los ha vinculado a la prevención de diferentes tipos de cáncer, debido quizá, a su fuerte efecto antioxidante y otros efectos más sobre nuestro organismo.
+ Protegen la piel del sol y contribuyen al color de la misma, tal como ha sido estudiado, por lo tanto, en plena temporada de verano, éstos pigmentos no deben dejar de consumirse.
+ Favorece la visión al proteger la estructura de la retina y así, optimizar el rendimiento visual, según se concluye en investigaciones.
Como podemos ver, además de mejorar nuestra estética, los carotenos pueden tener muchos otros beneficios para la salud y pueden ayudarnos a estar en forma tanto por dentro como por fuera.