#EnNutsaTeVesYSientesBien
A continuación les presentamos una lista de hechos que debemos saber de la soya:
La soya es el principal ingrediente en el alimento para ganado: junto con el maíz, el alimento de soya procesado (sin grasa) es la principal fuente de proteína en la comida de los animales de granja. Su bajo costo permite que la producción de animales para el consumo humano se lleve a cabo en una escala industrial.
Puede afectar tu tiroides (especialmente si sufres de hipotiroidismo): ya que la soya es un goitrogeno en ocasiones causa desordenes tiroidales.
La mayoría de los productos utilizan soya altamente procesada: como el trigo, uno de los principales problemas de la soya es que se utiliza en muchos productos procesados. La soya que contienen algunos cereales comerciales, botanas y panes ha pasado por un tratamiento químico que le quita todas sus propiedades originales.
La soya es una proteína completa: 100 gramos de soya contienen 173 calorías con 9 gramos de grasa, 10 gramos de carbohidratos, 6 gramos de fibra y 17 gramos de proteína.
El frijol de soya es muy sano y puede ser una alternativa excelente para aquellos que no consumen proteínas animales, o bien, aquellos que quieren consumir un poco menos. Lo importante es consumirla en una presentación natural, en tofú, edamame o leche de soya orgánica, y deben evitar a toda costa la soya procesada.