403-69-92     2224-70-76-22

¿BARBAS FOCOS DE INFECCIÓN?

Home / Artículos / ¿BARBAS FOCOS DE INFECCIÓN?
¿BARBAS FOCOS DE INFECCIÓN?

#EnNutsaTeVesYSientesBien

Hace unas semanas el microbiólogo de la Universidad de Aston, Anthony Hilton, aseguraba que en el vello de un hombre barbudo viven unas 20.000 bacterias. En realidad, no debiera sorprendernos si pensamos que -como vieron científicos holandeses el pasado año– durante un beso intenso de 10 segundos se llegan a transmitir hasta 80 millones de bacterias.

Es decir, en realidad, el mundo es de las bacterias. Y sin embargo saber que algunas barbas pueden estar tan sucias como un inodoro nos sorprende.

Es la aparatosa conclusión que ha sacado un estudio elaborado por los laboratorios Quest Diagnostics, en Nuevo México (EE UU), y que le da título: Beards are as dirty as toilets (“Las barbas están tan sucias como los cuartos de baño”). John Golobic, responsable de estos laboratorios y de la investigación, analizó las barbas de un grupo de voluntarios. Encontró que: “Había un grado de suciedad un tanto inquietante, si hubiera muestras similares en la red de agua, tendría que cerrarse para su desinfección”.

Según el estudio, la clave para mantener la barba limpia está en lavarse las manos y utilizar un buen exfoliante. Otra clave está en las manos: “Trate de mantener las manos lejos de su cara tanto como sea posible”, aconseja Golobic.

WhatsApp chat