#EnNutsaTeVesYSientesBien
Siempre hemos oído hablar de que hay determinados alimentos que ayudan a que nuestra capacidad intelectual se desarrolle de forma más completa.
La revista Forbes recoge en su pagina web, diez alimentos que mejoran la capacidad intelectual. Entre ellos se encuentran:
1. Curry: La cúrcuma, esa especia que dota al curry y a salsas como la mostaza, de ese color amarillento, contiene una sustancia química que recibe el nombre de curcumina y que está siendo objeto de investigación neurológica. El resultado de esa investigación apunta a que la curcumina ayuda a mejorar la memoria, retrasa la progresión del Alzheimer y estimula la neurogénesis, que es el proceso de creación de nuevas células cerebrales.
2. Apio: La leutonina, compuesto propio de esta planta, parece que produce una menor tasa de pérdida de la memoria a causa de la edad. La razón por la que esto ocurre es que este compuesto calma la inflamación del cerebro, lo que los expertos creen que es la causa principal de la neurodegeneración.
3. Brócoli y coliflor: Los investigadores llevan tiempo tratando de resolver el enigma de si la colina tiene el potencial de estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales y las conexiones neuronales. Los resultados de los estudios apuntan a que la suplementación de colina prenatal aumenta la inteligencia, mientras que la deficiencia de colina se relaciona con defectos del tubo neural.
4. Nueces: No es el beneficio que se le atribuye a este alimento, y no se sabe con exactitud como los omega-3 ejercen un efecto protector sobre el cerebro, pero la investigación sugiere que aumentan la función de los neurotransmisores. En un estudio se manifestó que las personas mayores cuya sangre contenía altos niveles de ACD grasos omega-3, tenían un mayor volumen del cerebro.
5. Cangrejo: El pescado y el marisco suele ser rico en fenilalanina, pero el cangrejo, que es fácil de encontrar tiene menos probabilidades de que tenga alto contenido de mercurio, problema que está presente en el atún y en otros pescados típicos. Los investigadores han visto reflejado en su estudio que la fenilalanina podría ser útil en la lucha contra la enfermedad del Parkinson.
6. Garbanzos: Se trata de una buena fuente alimenticia de magnesio, mineral que juega un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro metabolismo energético. Es muy beneficioso para los receptores de las células cerebrales, acelerando la transmisión de mensajes. El magnesio también relaja los vasos sanguíneos, permitiendo que llegue más sangre al cerebro.
7. Alforfón o trigo sarraceno: Es alto en triptófano. El alforfón es también una buena fuente de magnesio, no tiene gluten y sí un alto contenido de fibra.
8. Levadura de cerveza: Es una de las mejores fuentes de alimentos de la tiamina y la piridoxina, también conocidas como vitaminas B1 y B6 respectivamente y relacionadas con la función cerebral de numerosas maneras. La deficiencia de tiamina causa una especie de demencia, por lo que los suplentes de ésta pueden ayudar a prevenir o retrasar la aparición del Alzheimer y la demencia.
9. Carne roja: Nunca es bueno excederse con la carne, pero cuando se trata de la salud del cerebro; la carne de res, cordero y cerdo poseen alto contenido en vitamina B12, cuya deficiencia causa daño a los nervios y el cerebro.
10. Arándanos: Una dieta rica en arándanos le permite adquirir un aprendizaje más rápido, pensamiento más agudo y una mejor retención de memoria. Otros estudios han documentado el poder antioxidante de los arándanos para eliminar los radicales libres y reducir el estrés.