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ALIMENTOS TERMOGÉNICOS

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ALIMENTOS TERMOGÉNICOS

#EnNutsaTeVesYSientesBien

Los alimentos termogénicos son aquellos que cuando los ingieres desencadenan una reacción de calor en tu cuerpo y aumentan el metabolismo basal durante la digestión, según explican los nutricionistas expertos de la Dieta Coherente. Para que esto suceda, el organismo quema una mayor cantidad de calorías de los depósitos de grasa, lo que ayuda a perder peso.

Si incluyes en tu dieta estos alimentos se puede aumentar hasta un 10% la energía gastada por el metabolismo basal por lo que beneficia la pérdida de peso de manera sana y natural. Según revela Ward Dean , miembro de la Asociación Americana del Envejecimiento, los alimentos termogénicos y sus compuestos como la capsaicina, efedrina o la cafeína facilitan la descomposición de grasa, reducen los niveles de triglicéridos en sangre y son seguros y eficaces para el control del peso.

Por todo ello nuestro, el experto nutricionista on line de ‘Dieta coherente’, comparte la lista de los principales alimentos termogénicos para adelgazar:

1. El chile o la cayena. “Por su contenido en capsaicina, que es la sustancia responsable del sabor picante, aportan sensación de saciedad y favorecen la oxidación de las grasas y por tanto la pérdida de peso. Según los últimos estudios y gracias a el aumento de calor que generan, pueden aumentar el metabolismo basal hasta un 25% y este efecto puede durar hasta cuatro horas después de haberlos ingerido”, explica.

2. La pimienta negra. “Contiene piperina, esta sustancia sirve como bloqueante de la formación de nuevas células adiposas en el organismo, a su vez estimula los receptores nerviosos que regulan la temperatura haciendo que quemes más calorías”, revela.

3. El jengibre. “Posee un compuesto que se llama gingerol que actúa como antiinflamatorio natural. Al aumentar la termogénesis, también favorece la pérdida de peso ya que optimiza la combustión de grasa (lipolisis) y aumenta la velocidad del metabolismo”, afirma.

4. Mostaza. “Acelera el metabolismo por su efecto termogénico y hace que se quemen los depósitos de grasa con más eficiencia. Puede acelerar el metabolismo hasta un 50% después de su ingesta. Son más eficaces las mostazas de color claro ya que tienen más poder quema grasa”, comenta.

5. Curry y cúrcuma. “Se usan como condimentos para dar color y sabor a las comidas. En la India su uso es cotidiano y de allí las hemos importado. Además de su poder termogénico son antiinflamatorias y antioxidantes. Como no se absorben bien, te recomendamos mezclarlas con pimienta negra”, aconseja.

6. Canela. “Contiene unos fitonutrientes que mantienen los niveles de la insulina en valores estables. Esto hace que los niveles de azúcar en sangre se equilibren, por lo que su uso también se recomienda a personas con diabetes. Con la ingesta de media cucharadita al día puedes obtener estos beneficios además de su efecto termogénico”, revela.

7. El café. “La cafeína en dosis moderadas hace que tus músculos necesiten más energía de la que usarían normalmente ya que aumenta el calor del cuerpo. Además contiene paraxantina que promueve la combustión de las grasas, pero ojo en la cantidad está el truco, porque la cafeína en exceso aumenta la secreción de insulina que favorece un aumento del almacenamiento de grasa”, detalla.

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