#EnNutsaTeVesYSientesBien
Hay gente que no sólo está dispuesta a pagar millones por su platillo favorito, también están dispuestas a morir por él:
1. Sannakji ($500.00 pesos por una pequeña cantidad).
Es es pulpo vivo. Bueno, el animal no sólo está vivo, sino que puede usar sus tentáculos para agarrarse de la garganta de la persona que se lo comió y hacer que se ahogue.
2. Cerebro de chango ($2000.00 pesos por medio kilo).
Aunque esto es ilegal en casi todas partes del mundo, aún hay lugares en China en donde lo puedes consumir.
Cualquier persona que consuma este alimento tiene alto riesgo de contraer una infección en el cerebro que puede ocasionar demencia y hasta la muerte.
3. Pez Fugu ($3700.00 pesos por medio kilo).
Este es un platillo tradicional en Japón, y cada año pone a 50 personas en el hospital, y a algunos hasta les ocasiona la muerte.
El pez tiene una toxina que puede causar un poco de cosquilleo en los labios y parálisis en los músculos del pecho, lo que puede ocasionar que la persona deje de respirar y muera.
Los chefs que quieren preparar este alimento necesitan pasar rigurosas pruebas de dos años seguidas por un examen, que la mayoría reprueba.
4. Leche de alce ($5700.00 pesos por medio kilo).
Una familia en Europa hace queso con esta leche, y debido a su rareza es extremadamente caro. Además de que sólo pueden extraer la leche de mayo a septiembre.
Este tipo de queso (por ser crudo) podría tener bacterias como salmonela, que pueden ocasionar diarrea, vómito, dolor abdominal y en algunos casos hasta poner en peligro la vida.
5. Hongo Matsutake (8,000.00 pesos por medio kilo).
Este hongo es muy parecido al “Amanita Smithiana”, un hongo que mata al instante. Cazadores inexpertos de hongos muchas veces has agarrado el Amanita por error y lo venden en la calle.