#EnNutsaTeVesYSientesBien
Considerados un condimento saludable, los aderezos tienen el objetivo de proporcionarle a los alimentos, principalmente ensaladas, un toque de sabor que los haga más agradable al paladar; sin embargo, ¿qué tan benéficos son para bajar de peso o evitar el aumento de éste?
Te sorprenderá saber que algunos de ellos no son tan ‘sanos’ como podrías pensar:
1. Aderezo César: Contiene 80 calorías por 8.5 gramos. Considerado entre los aderezos más empleados se encuentra elaborado a base de aceite de oliva, anchoas y huevo.
2. Aceites: Hay que medir la cantidad que se agrega, porque aporta muchas calorías (900 cada 100 gramos). Si incorpora lo que equivale a dos cucharaditas, suma unas 180 calorías.
3. Aderezo francés: Está elaborado a base de miel, mostaza y aceite de olivo, proporciona 73 calorías por 7.1 gramos.
4. Aceite de canola: Éste es la base para muchos aderezos, y aunque se considera sano ya que su aporte calórico es similar al de olivo (119 calorías por cuchara), tiene una desventaja mayor; promueve la absorción de las grasas solubles con carotenoides.
5. Aderezo mil islas: Contiene 59 calorías por 5.6 gramos, es principal problema con él se encuentra en el hecho de que entre sus principales condimentos están la mayonesa y catsup.