Detalles

Beneficios de tener mascota

Beneficios de tener mascota

#EnNutsaTeVesYSientesBien

Atención amante de las mascotas, ¿sabías que tener un perro en casa resultaría beneficioso para la salud? Tal y como se señala, tener un lindo can puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, según una declaración científica de la Asociación Americana del Corazón.

Esto se determinó a través de una investigación que tenía por finalidad analizar la influencia de las mascotas en la salud del corazón. Para ello se contó con más de 5 mil propietarios de perros adultos y los resultados revelaron que aquellos que paseaban a sus mascotas presentaban un 54% más de probabilidades de obtener el nivel recomendado de actividad física.

“No es sorprendente que las personas que sacan a pasear a sus perros sean más propensas a alcanzar un nivel recomendado de actividad física que los que no caminan con ellos. Desafortunadamente, una proporción significativa de los dueños de perros no suele pasear regularmente a sus perros”, aclara también el estudio.

También se supo que ser dueño de mascotas puede estar asociado con tener una menor presión arterial, menores niveles de colesterol y una menor incidencia de la obesidad, ya que estos animales pueden tener un efecto positivo en las reacciones del cuerpo al estrés. 

El estudio no deja claro si esta consecuencia positiva es porque las mascotas tienden a volvernos más activos físicamente o si las personas más saludables tienen más posibilidades de ser propietarios de mascotas. El hecho es que los datos han revelado una mejora en la relación de los niveles de colesterol y triglicéridos así como un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en las personas que poseen perros.

Print
Posted: jul. 14, 2016,
Categories: Rotator, Noticias,
Comments: 0,
Rate this article:
No rating

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Ubicación


  • ESPACIO LA VISTA Vía Atlixcáyotl #3204 Local 14-A Fraccionamiento La Vista Country Club
    •      San Andrés Cholula, Puebla 72830
    • T. (222) 403 6992 ó 409 0712
    • info@nutsa.com.mx


Usuarios


Síguenos


Ayuda



Todos los derechos reservados © 2014 Nutsa Clínicas

Aviso de privacidad